TEXT & DATE

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola amigos, suplico por ayuda por favor...

Cómo puedo hacer que desde un botón se pueda agregar el resultado de la variable "sNombre" (Dialog.Input) se ingrese en el ITEM TEXT (Primera Columna) del ComboBox1 y de igual manera la variable "sDireccion" (Dialog.Input) se ingrese en el ITEM DATA (Segunda Columna) del mismo ComboBox1.

Osea, desde un botón agregar ambas entradas de los Dialog al "Text & Date" del ComboBox1 de las misma fila. (ItemText1 - ItemData1)

Ejemplo de las variables:

Código: Seleccionar todo

sNombre = Dialog.Input("Agregar Info", "Ingrese su nombre", "", MB_ICONQUESTION);
sDireccion = Dialog.Input("Agregar Info", "Ingrese su dirección", "", MB_ICONQUESTION);
Les agradecería por su apoyo en esta interrogante.
Amigo, has intentado ver la AYUDA que te proporciona AutoPlay?

Imagen

Lee un poco y aprende. Va a llegar un momento que nadie te va a ayudar y quedarás estancado en un problema muy fácil de solucionar.

El Dialog.Input También tiene AYUDA y EJEMPLOS, al igual que todas las Acciones de AutoPlay.
name = "";
-- Bucle hasta que se introduzca un nombre válido completo o el usuario cancela.
while (name == "") and (name ~= "CANCEL") do
    -- Solicitar al usuario por su nombre completo
    name = Dialog.Input("Información Personal", "Poner su nombre completo:", "", MB_ICONQUESTION);

-- Si el usuario no introduce ningún texto, mostrará un mensaje de error. El ciclo continuará desde el principio
    if name == "" then
        result = Dialog.Message("Error", "Su información no se puede procesar. Por favor intentelo nuevamente.", MB_OK, MB_ICONEXCLAMATION, MB_DEFBUTTON1);

-- Si el usuario ingresado un nombre válido y no cancela, mostrará un mensaje de bienvenida.
    elseif name ~= "CANCEL" then
        result = Dialog.Message("Bienvenido", "Bienvenido "..name.."!", MB_OK, MB_ICONEXCLAMATION, MB_DEFBUTTON1);
    end
end
R Landaeta escribió:
31 May 2024 18:24
Amigo, has intentado ver la AYUDA que te proporciona AutoPlay?

Imagen

Lee un poco y aprende. Va a llegar un momento que nadie te va a ayudar y quedarás estancado en un problema muy fácil de solucionar.

El Dialog.Input También tiene AYUDA y EJEMPLOS, al igual que todas las Acciones de AutoPlay.
name = "";
-- Bucle hasta que se introduzca un nombre válido completo o el usuario cancela.
while (name == "") and (name ~= "CANCEL") do
    -- Solicitar al usuario por su nombre completo
    name = Dialog.Input("Información Personal", "Poner su nombre completo:", "", MB_ICONQUESTION);

-- Si el usuario no introduce ningún texto, mostrará un mensaje de error. El ciclo continuará desde el principio
    if name == "" then
        result = Dialog.Message("Error", "Su información no se puede procesar. Por favor intentelo nuevamente.", MB_OK, MB_ICONEXCLAMATION, MB_DEFBUTTON1);

-- Si el usuario ingresado un nombre válido y no cancela, mostrará un mensaje de bienvenida.
    elseif name ~= "CANCEL" then
        result = Dialog.Message("Bienvenido", "Bienvenido "..name.."!", MB_OK, MB_ICONEXCLAMATION, MB_DEFBUTTON1);
    end
end
Hola R Landaeta...

Comprendo lo que me dices, de igual modo agradezco tu ayuda, lo que pasa es que siempre estoy tratando de hacer cosas poco usual para mi que quizás para los demás es algo sencillo. De forma muy fácil me enredo (confundo) con estos procesos , en ocasiones estoy muchas horas tratando de poner una cadena que cuando ya no me resulta, por que estoy equivocado, o simplemente no lo sé o no me quieren entrar a la mente y no lo logro, es ahí cuando pido ayuda aquí.
Y como tu bien dices "Lee y aprende"... eso siempre trato de hacer, sólo que a veces es algo difícil para mi (No a todas las personas se le da esto con facilidad) a veces ni siquiera la solución a parece en la ayuda, ya que los que tienen más conocimientos ocupan otro tipo de instrucciones que en lo personal, todavía no llego a eso, pero trato de seguir adelante y muchas veces con sus ayudas (respuestas a mis interrogantes y/o dudas por mis errores) razono en lo que estaba mal y trato que eso siempre sea un avance en esto de poder crear cosas de la nada, lo que encuentro que es genial.

Por último, que mis dudas sean para poder darle un poco más de vida (Actividad) al foro que nunca está demás y el de poder ayudar a los demás cuando se pueda es algo bueno para las personas.

Y de verdad agradezco a todos quienes de alguna u otra manera me ayudan, eso es muy importante para mi y de verdad estoy agradecido por ello.

--//--//--//--//--//--//--//--

Bueno, pasando al tema de la petición:

He realizado varias veces la copia de datos al ComboBox por un Dialog.Input, en el Item DATA no hay problema de ingresar esa información con su respectiva variable a través del dialog personalizado, lo que me genera problema es que, no puedo personalizar el ingreso de información al ItemText al mismo tiempo en ese mismo ComboBox, ya que sólo se puede ingresar un texto predeterminado y lo que busco es que a ese item también se le pueda agregar valores aleatorios ingresados con una variable por el dialog.input.

Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

ComboBox.AddItem("ComboBox1", "Aquí el texto que siempre va a ser igual ya que una variable aquí no sirve.", Variable);
Aquí ejemplos de lo que indico arriba

Imagen

Imagen

Imagen

Siempre aparecerá lo mismo en el ItemText del ComboBox y eso es lo que NO quiero.

Me ayudan porfavor.!!!:_
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
usamakey escribió:
31 May 2024 22:02
usamakey...
I don't have the words to thank you for help in this, which was really very complicated.

You're great...!!! :mindblown-1414029295:

You have taken the time to be able to precisely help my request. :penguin:
usamakey...
En tu apz el botón que elimina los items dentro del combobox, se podría hacer que ese mismo botón verifique que el combobox ya no tiene más información que borrar y lo avise con un dialog.?

usamakey escribió:
01 Jun 2024 18:02
usamakey...quizás me expresé mal No quiere eliminar todos los item del combobox... a lo que me refería es lo siguiente:

Cuando se elimina un item aparezca un mensaje que indique que se eliminó un item y así del mismo modo uno por uno (Item a item) y cuando se eliminar el último item del combobox, que aparezca un mensaje que diga: "se eliminaron todos los items" y ahora los más importante es:
Cuando quiera eliminar otro Item (pero hay nada que eliminar en el combobox) aparezca un mensaje que diga: "No hay registro que eliminar".

El código que me envistes es parecido al que estoy usando, pero no se como agregar ese último código, ya que se vulve a repetir todo de nuevo.
user_foro escribió:
31 May 2024 23:43
usamakey escribió:
31 May 2024 22:02

usamakey..

- Cuando hay varios items en un ComboBox y al hacer click en un botón (eliminar) se va eliminando item a item (primer código).
- Cuando en el ComboBox se borra el último item (segundo código) ya no queda ninguna información que borrar... mensaje "Todo borrado".
- Al no tener ninguna información en el ComboBox y se hace clic en el botón... aparece el mensaje "Quiere eliminar un item" (primer código)... pero ya no hay item que borrar y en este caso como lo puedo hacer para que en este caso para que no tome la primera linea de código, pero si el segundo código u otra mejor alternativa.

Imagen