LIST BOX CAMBIO DE COLORES

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
En los pryectos que hago tengo puesto en global funciones lo siguiente :
function ListBoxExAddFolder(strObjectName,strFolder)
  ListBox.DeleteItem(strObjectName,LB_ALLITEMS);
  Audios = File.Find(strFolder, "*.mp3", true, false); -- esto suponiendo que todos los audios son mp3 
    for index,FilePath in pairs (Audios) do
      sText = String.SplitPath(FilePath).Filename;
      sData = FilePath;
      ListBox.AddItem(strObjectName,sText,sData);
    end  
end
A fin de que automaticamente me busue los archivos mp3 y los meta en una sola ListBox1

En cada boton de llamada tengo
imgVisibles("Image1")-- llamamos a la función y le especificamos cual sera la visible 
ListBox.SetVisible("ListBox1", true);
--Label.SetVisible("Label2", true);
--FlashVisible("Flash1", true);

strFolder = _SourceFolder.."\\AutoPlay\\Docs\\100 HITS INSTRUMENTAL\\1\\" -- defines ruta de album a cargar
 ListBoxExAddFolder("ListBox1", strFolder)-- Llamas a la funcion
Y en Onfinisdel Media Player, un código que no entiendo mucho pero que funciona perfectamente, reproduce las canciones de forma automatica y es el siguiente:
nCount ="";
nNext ="";
sFile ="";

nCount = ListBox.GetCount("ListBox1");

tSelected = ListBox.GetSelected("ListBox1");

if tSelected then

nSelected = tSelected[1];

nNext = nSelected;

if nNext < nCount then
	nNext = nNext+1;
	ListBox.SelectItem("ListBox1", nNext);
	sFile = ListBox.GetItemData("ListBox1", nNext);
	MediaPlayer.Load("Plugin1", sFile);
	MediaPlayer.Play("Plugin1");

elseif nNext == nCount then

ListBox.SelectItem("ListBox1", 1);
	sFile = ListBox.GetItemData("ListBox1", 1);
	MediaPlayer.Load("Plugin1", sFile);
	MediaPlayer.Play("Plugin1");

end

end
Ahora debido al cambio a AMS8, que tiene la leche de ocpiones visuales, me gustaría conocer un script, en que los items de la listbox (acoplada al anterior ejemplo) pudiesen aparecer con el color que uno desea, y que el item que esté sonando, resalte sobre los demás. He visto un ejemplo de Daniel Lechu, pero no acabo de hacerlo funcionar , y que ello se haga de forma automatica segun quede programa en el script.

En el ejemplo citado se crea un reproductor para posterior busqueda de canciones de forma manual, y lo que yo deseo, es que todo ello funcione de forma automatica. Hasta ahora, pincho en el boton, se me abre la caratula, se me abre listbox, y pinchando en cualquier canción se reproduce de manera continua en el Plugiin MediaPlayer, mantener todo eso, pero que la listBox salga con colores diferenciados automaticamente, y con un color específico (rojo por ejemplo) para el elemento que se esta oyendo a traves del MediaPlayer. Saludos
Tu problema es que usas listbox de AMS y este no permite colorines ,nada mas que el fondo y el texto , deberías utilizar el object plugin ListBoxEx que permite muchas mas opciones visuales . ;)
Suponiendo que ListBoxEx, es el plugin 1, cuál sería el script para que desde un boton me añadiera de forma automática las canciones de un directorio predertminado?. Uno tendría que ir en Global funciones,pero otro debería ir en ListxBox y un tercero en el botn respectivo.

Intento usar el código de RafaxPlayer (para la ListBox por defecto) para acoplarla a ListBoxEx, pero siempre me sale un dichoso "main chuck". Total nada de nada. El código de RafaxPlayer es perfecto, ya que solo basta pincha un boton para que abra la lista y pinchando en una cancion se reproduce de manera continua todo el disco. Eso quería hacer con la nueva ListBoxEx, pero negado, negado de cojones, me sale el Main Chuck, parece el "muñeco diabólico", cada vez que pruebo y me sale eso, de man ganas de sacar el cuchillo y rajarlo. Como puedo sacar el Muñeco Diabólico?

En realidad una funcion de a ñadir archivos en laListBoxEx tal como hace la funcion que pongo a continuacion en la listbox normal
function ListBoxExAddFolder(strObjectName,strFolder)
  ListBox.DeleteItem(strObjectName,LB_ALLITEMS);
  Audios = File.Find(strFolder, "*.mp3", true, false); -- esto suponiendo que todos los audios son mp3 
    for index,FilePath in pairs (Audios) do
      sText = String.SplitPath(FilePath).Filename;
      sData = FilePath;
      ListBox.AddItem(strObjectName,sText,sData);
    end  
end
Eso es lo que intento modificar, pero nada de nada, NEGADO PERO NEGADO. saludos
He visto esta funcion, que es la que desearía usar
add = {}
function add.files(archivo)
	local col = color.impar
	if String.Right(tostring(ListBoxEx.GetTotalItems("Plugin1")/2), 2) == ".5" then
		col = color.par
	end
	ListBoxEx.AddItem("Plugin1", String.SplitPath(archivo).Filename, "", archivo, "", 0, LBXITEM_HTML, 0, col, nil, nil);
end
Pero la misma al abrirse, te obliga a escoger un directorio, y a partir de ahi bien. Desearía que en vez de obligarme a escoger un directorio, pudiese abrir el que yo desease de forma automática.
No entiendo nada, de /2 =="5" tostring y otras.. Saludos
yo aqui veo un pitote brutal.

con Math.radom... puedes hacer que te diga un numero aleatorio del X a Y y asi los objetos serán cada uno de un color.
Jo Ceone, me acabas de mandar al limbo, si tu ves un "pitote brutal" imaginate lo que yo veré con mis conocimientos. Esto lo saque de un post de esta web,al parecer lo hizo David_Lechu, y efectivamente, en Global Funciones, usa el Mhat.Ramdon, pero funciona de manera perfecta, que es al fin y al cabo lo que importa (yo de este código, no entiendo ni papa, de otros puedes sacar alguna idea de éste, nada de nada). Solo quería saber el script, para que teniendo una ListBox.Ex, esta recoja todas las canciones automáticamente y las inserte (lo de los colores después aplicando el ejemplo de David_Lechu, que usa colores RGB) ya es facil modifcarlos. DE todas formas gracias y saludos del "viejete" de Vitoria.

Estais invitados a tomarons unos pinchos, que aquí se celebra la Semana del Pincho ( ya sabes, mucho colorín, mucha presentación de humos, jeronguillas y otros) y como posiblemente os quedeis con hambre (porque color color hay, lo que no hay es que comer) estais invitados tñu y RafaxPlayer de manera altruista y cuando querais. Saludos nuevamente
uy me encataria ir pero estoy en  una obra en la quinta mierda de tarragona y deseo volver a casa contra antes mejor!!!!!!! pero te agradezco el ofrecimiento, voy a solucionar tu problema.

trata de ser conciso y simple. que es lo que quieres y yo te dire exactamente como se hace... pero es que aquí veo un pitote no por que sea dificil ni mucho menos solo que no se ni por donde empezar.

jajajajajaja!!! lo dicho di lo que quieres y se te cumplirá "en la medida de lo posible!!!".
Bueno la funcion para añadir archivos mp3 al listboex , podria ser esta
.
Global functions:
function AddFilestoList(strFolder)
local sz_itemText;
ListBoxEx.DeleteAllItems("Plugin1");
StatusDlg.Show(MB_ICONNONE, false);
local tb = File.Find(strFolder, "*.mp3", false, false);--Busqueda de archivos mp3 en el directorio strFolder
	if tb then
		StatusDlg.SetMeterRange(1,table.maxn(tb));
		for i,v in pairs (tb) do--recorremos tabla 
			sFile = String.SplitPath(v).Filename..String.SplitPath(v).Extension --estraccion del nombre de archovo y extension de la ruta completa
			nIcon = ListBoxEx.AddAssocIcon("Plugin1", LBXASSOC_SMALLICON,v);--Funcion del listboex para sacar el icono por defecto de windows en el archivo, previo crear imagelist "on create" evento.
			StatusDlg.SetMeterPos(i);
			StatusDlg.SetTitle(Math.Floor((i/table.maxn(tb)*100)).." %");
			StatusDlg.SetMessage("Add "..sFile.." to list");
			sz_itemText = "<p><b><font color=#333333 face=Arial size=4 >"..sFile.."</font></b></p>"--codigo hatml para crear el item con el nombre del archivo
                        Application.Sleep(50)-- esto es para que sea mas visible el statusdlg , totalmente opcional.
			ListBoxEx.AddItem("Plugin1", sz_itemText, "", v, "", nIcon, LBXITEM_HTML, 0, nil, nil, nil);--añadimos item 
		end
	end
	StatusDlg.Hide();
end
lanzamos la funcion desde donde sea:
Folder= _SourceFolder.."\\AutoPlay\\Docs\\MP3"-- Carpeta que queremos de contenedor de nuestros mp3
AddFilestoList(Folder)
espero te sirva , ademas puedes ojear algunos ejemplos del listbox y veras mas posibilidades , asi como las propiedades del objeto que tiene muchas .

Gracias por la invi si no me pillara tan lejos victoria me iva esta noche XD, un saludo
Quedo a tu disposicion. Cuando quieras aquí estoy para vosotros. Y ¡ no traigas bocadillos!!. Hya pinchos a montones, pero de comer comer, nada como en casa. Invitados estais. Saludos
Bueno ya la he probado funciona como yo quiero. Pero tengo dos probelmas, uno, la lista sale desordenada en la ListBox, imagino que faltará alguna accion, y otra, ¿como hago para que el plugin 2 pueda reproducirla de forma continua?
Para ordenar item el listboxex tiene esta funcion ,ListBoxEx.Sort tiene dos opciones de orden ascendente y otra , leete la ayuda del plugin y la funcion que te pase , lo otro es adaptar el script del listbox al del listbox ex inténtalo así se aprende y se comprende el codigo ,si no sale ya miramos ;)
te recomiendo te mires este tuto: ListBoxEx Object Plugin Version 2.1.0.0

es el manual completo de listboxex en castellano con algunos ejemplos... la verdad es que esta muy bien 48 paginas de patochadas jajajajaja, te recomiendo que te lo mires.