duda con input

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Buenas, he comenzado una pequeña aplicación y me ha surgido una duda, tengo un sistema de logeo enlazado con una BD, donde cualquier usuario puede registrarse, una vez dentro de la aplicación aparece un formulario con varias input, quisiera saber si es posible que en una de las input aparezca el nombre de la persona que ingresó en el sistema. He buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto.
Disculparme si es simple para vosotros, pero soy un poco torpe y me cuesta bastante entender en lenguaje Lua.
Si fuera posible un ejemplo os lo agradecería.
Gracias de antemano
Saludos

Si hay ejemplos y no uno o dos, sino que muchos solo que su función principal no esa sin embargo si tienen esa función...
Por ejemplo este que es mío:Login Tipos de Usuario SQLite.
El código que usted necesita esta en On Select del ListBox1 de la pagina Admin, quizás también necesite el código de On Show de la página Admin.

Suerte con su proyecto.
Saludos Dow Sher :friends:

Creo que las imagenes hablan por si solas

Pass de ingreso: Medellin (M MAYUSCULA)

Imagen 1
Imagen

Imagen 2
Imagen

Imagen 3
Imagen

Imagen 4
Imagen

Imagen 5
Imagen

Imagen 6
Imagen

Imagen 7
Imagen

Imagen 8
Imagen

Saludos

Tomado de un ejemplo de un usuario del foro (Adaptado para francismrtn18)

Es con mucho cariño

Link
https://drive.google.com/file/d/0B9aZf9 ... sp=sharing

vaya llegue tarde a la respuesta jaja el dowsher es un crack
Luma, tienes mucha mano para el diseño, mola!

Re:

carsonzillo escribió: Luma, tienes mucha mano para el diseño, mola!
Muchas gracias Carzoncillo y me dispongo a la orden del foro tengo muchas ganas de aprender y que mi status suba :) ya el color verde me trajo mucho dolor gracias a ese jueguito de pelotas , no estoy segura si acerté con la respuesta, pero hay mucho codigo en mi apz.
francismrtn18 escribió: quisiera saber si es posible que en una de las input aparezca el nombre de la persona que ingresó en el sistema.
Creo que me enredo en esta pregunta :hypno: :hypno: :hypno: :hypno: , pero en mi apz esta la respuesta y los códigos

No se bien si es asi
Imagen

O asi
Imagen

Oasi ( en esta imagen incruste bajo un encadenamiento el USUARIO logueado a varios objetos)
EL USUARIO CAMBIA SI CAMBIAMOS DE USER AL HACER LOGUIN
Imagen
Label.SetText("Label2", sUSUARIO.."");--lee el usuario con que se ingreso desde la tabla --USUARIO-- y encadenamos para obtener el nombre del USUARIO logueado 

Input.SetText("Input1", sUSUARIO.."");

Paragraph.SetText("Paragraph1", sUSUARIO.."");

xButton.SetText("xButton1", sUSUARIO.."");

ListBox.AddItem("ListBox1", sUSUARIO.."");

ComboBox.AddItem("ComboBox1", sUSUARIO.."");
NOta Luma: los usuarios en el Password se encripto tal cual lo recomendo Rafaxplayer a Dowsher

Saludos

Luma escribió:no estoy segura si acerté con la respuesta, pero hay mucho codigo en mi apz.
Jejejejeje Luma claro que si acertaste :) ese APZ tiene mucho código que es muy útil
jejeje y ahora que me doy cuenta ese APZ tiene código que yo creé pero el más notorio es el del botón para mostrar la contraseña :lol:

Bien ahora sólo hay que esperar para ver si francismrtn18 entendió el ccódigo :lol:

Dowsher ese apz o mas bien parte de el es de este mismo foro, usuario Bank (lecheg1984) he rebuscado en el foro y me encontrado con el.

Un consejo hay miles de apz creo en el foro, que pueden aprovecharsen, BUSQUEMOS muy bien y saquemos un buen partido.

Saludos Dowsher
Buenas tardes, quería agradecer a Dowsher y sobre todo a Luma los comentarios y ejemplos, han resuelto la duda que tenía.

Un saludo a todos desde Canarias

Que bien....Un abrazo

Saludes
Buenas noches, me ha surgido otra pregunta referente a las input, necesito poner una condición de verificación de llenado de todas las input, es decir que antes de cerrar el formulario no permite guardar la información hasta que no introduzcan todos los datos.
espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano a Dowsher y Luma.

Saludos

Ubiquelo en el boton de guardar o save, en fin ya veras como mejor te queda,
local A = ComboBox.GetText("Input1");
local B = Input.GetText("Input2");
local C = Input.GetText("Input3");
local D = Input.GetText("Input4");
local E = Input.GetText("Input5");
if A  == "" or B  == "" or C  == "" or D == "" or E == "" then
Dialog.Message("Atencion", "faltan campos por ingresar", MB_OK, MB_ICONINFORMATION, MB_DEFBUTTON1);
else
--aqui la accion cuando esta todo diligenciado
end

Saludes

Muchas gracias Luma, he terminado la pequeña aplicación que tenía en mente, quizás no sea gran cosa, pero para mi es un éxito después de dos semanas visitando el foro, viendo tutos, ejemplos, ect..., y finalmente entendiendo un poco mejor los ejemplos que me enviasteis estos días.

Por cierto genial la encriptación en las contraseñas.

Mil gracias nuevamente y perdón por las dudas.

Saludos

Re:

francismrtn18 escribió:Muchas gracias Luma, he terminado la pequeña aplicación que tenía en mente, quizás no sea gran cosa, pero para mi es un éxito después de dos semanas visitando el foro, viendo tutos, ejemplos, ect..., y finalmente entendiendo un poco mejor los ejemplos que me enviasteis estos días.

Por cierto genial la encriptación en las contraseñas.

Mil gracias nuevamente y perdón por las dudas.

Saludos
Que bueno, haz tenido una meta importante y la haz logrado y fue un placer haberte ayudado, quizas nunca uno (a) responde rapido por el factor trabajo personal, pero la intencion es esa, y de a poco entenderas muchas cosillas, yo de mi parte siempre marco cada linea para recordar cada funcion y que personitas como tu puedan saber yaprender mas y mas, pero sobretodo que el codigo siempre es nuestro amigo.

Saludes

tambien se puede hacer lo que pides ( El codigo de Luma es valido y facilito, mas elegante), si lo quieres avisar al user de que rellene los campos podrias hacer esto y usando tablas:

bIsEmpty = false;--intercambiador booleano para ver si estan vacios los inputs...
object_names = Page.EnumerateObjects();

--compruebo si hay errores...
error = Application.GetLastError();

-- si la has cagado salta un error...
if (error ~= 0) then
    Dialog.Message("Error", _tblErrorMessages[error], MB_OK, MB_ICONEXCLAMATION);
else--¿que ha salido todo cojonudo? me debes una cerveza...

SalidaModoTexto = "";--Preparo un string para crear un texto en dialogo...

for index, object in pairs(object_names) do--hago looping para buscar todos los objetos...
            type = Page.GetObjectType(object);--busco los objetos que hay en la pagina

tblEmptyInputs = {}--creo una tabla para meter lso inputs que luego ira encontrando..

if (type == OBJECT_INPUT) then--me aseguro que el tipo de objeto sea inputs no otra cosa.

inputstextos = Input.GetText(object);--meto la variable convertida en string del loop para saber los inputs estan vacios..

if inputstextos == "" then--¿que lo estan? Ooostia tio, tienes que arreglarlo!

Table.Insert(tblEmptyInputs, 1, object);--meto los que faltan por rellenar...
					faltantes = Table.Concat(tblEmptyInputs, "\r\n", 1, TABLE_ALL);--los separo en lineas mas legibles dentro de la tabla.
						totalVacios = Table.Count(tblEmptyInputs);--cuento cuantas cajas estan vacias...
						if totalVacios ~= 0 then-- si estan algunas o todas vacias
						bIsEmpty = true;--lo pongo en true (que faltan campos a rellenar)
						SalidaModoTexto = SalidaModoTexto..faltantes.."\r\n";
						else--si estan todas completas y no vacias...
						bIsEmpty = false;
						end

end

end
        end
					if bIsEmpty == false then
					Dialog.TimedMessage("Please Wait...", "Datos rellenados correctamente", 2000, MB_ICONINFORMATION);

else
					Dialog.Message("Atencion", "faltan campos por ingresar:\r\n"..SalidaModoTexto, MB_OK, MB_ICONINFORMATION, MB_DEFBUTTON1);
					end
end

--

cHAO!

Muy agradecido carsonzillo, le echaré un vistazo y veré de que forma queda más a mi gusto.

Saludos.
Nuevo método
La funcion es grafica, cuando falta diligenciar un campo envia una alerta y despues te muestra algo visual ( punto rojo). al rellenar ese campo en el input para que al escribir en el se elimine el punto rojo.

les dejo imagenes y el apz base de ua software antiguo

Imagen 1
Imagen

imagen 2 ---en este metodo es independiente cada input, si diligencias el input no te saltara la alerta
Imagen

imagen 3 ---en este metodo es unificado para todos los input, si diligencias el input te saltara la alerta en todos
Imagen

Todas las funciones estan en On Enter del boton Agregar pero se pueden pasar pasar para onclik

Link apz
https://drive.google.com/file/d/0B9aZf9 ... sp=sharing

Saludes....