Duda con Input y ComboBox

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Buenas les escribo por que tengo 2 pequeñas dudas una es referente al objeto input y otro con el objeto combox, le esplico:

1) Input:

¿Como haría para que el usuario cuando rellene un input pueda presionar la tecla enter y ejecutar una opción?

Ejemplo: supongamos que este llenando un formulario de inicio de sección en donde tenga que rellenar usuario y contraseña y que cuando rellene ambos campos solo precione enter y se inicie sección en el programa!

2) ComboBox

¿Como haría para rellenar un objeto ComboBox en base a una consulta en SQLite?

Ejemplo: Supongamos que el comboBox va a mostrar una lista con los usuarios existentes en el programa y para eso haría una consulta en SQLite y en base a esa consulta mostraría los usuarios existentes en el programa!

Espero su ayuda y muchas gracias por adelantado :friends:
bueno para lo de la input es en el procedimiento On Key algo como esto
if e_Key == 13 then
Page.ClickObject("xButton1")
end
Esto lo que ara sera darte la condición que cuando presiones enter en la input que colocaste esto te de click en el objeto que quieres activar.

Para la dos pues solo hacer una consulta SQL muy facil a si:
SQL = SQLite.Query(db,"Select Usuario From TABLA1 where RecordID");

ComboBox.AddItem("ComboBox1", SQL)
Muchas gracias... pero veras me gusta entender muy bien los codigo que utilizo en mis programas y tengo una dudita... para que se utiliza el " == 13" en el scritp del input???  significa la tecla enter o que???
si el 13 el el codigo ANSI para la tecla ENTER. esto ==13 quiere decir que si la pulsación de la tecla equivale a 13 es que presionaste ENTER.