Inicio opcional (Resolución)

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola a todos...

Consulta, como podría hacer lo siguiente:

Tengo un proyecto (Menú) que está diseñada exclusivamente en una resolución de 1280x720, la pregunta es la siguiente...

En algún post anterior existe una manera que al ejecutar un proyecto en el computador donde tiene otra resolución (ej. 1600x900 ó simplemente la pantalla no tiene esa resolución) se invoca una DLL que está dentro de la carpeta DOCS del proyecto, junto con una comando para forzar dicha resolución específica (1280x720).

Pero la pregunta es:
Que código y donde se implementa para poder hacer que al ejecutar el proyecto, si está en la resolución diseñada se ejecute sin problema alguno (Directo), pero si no está en la resolución diseñada (requerida) o no la tenga, antes de iniciar el menú, aparezca un mensaje, lo de la imagen adjunta (1 Dialog con 2 label y 2 xButton) que indique la siguiente opciones:

Al hacer clic en SI, se invocará la DLL en el proyecto e inicia de forma forzada.
Al hacer clic en NO, simplemente sale de la aplicación.

Se agradece la ayuda!

Imagen
user_foro escribió:
20 Feb 2024 05:47
Hola a todos...

Consulta, como podría hacer lo siguiente:

Tengo un proyecto (Menú) que está diseñada exclusivamente en una resolución de 1280x720, la pregunta es la siguiente...

En algún post anterior existe una manera que al ejecutar un proyecto en el computador donde tiene otra resolución (ej. 1600x900 ó simplemente la pantalla no tiene esa resolución) se invoca una DLL que está dentro de la carpeta DOCS del proyecto, junto con una comando para forzar dicha resolución específica (1280x720).

Pero la pregunta es:
Que código y donde se implementa para poder hacer que al ejecutar el proyecto, si está en la resolución diseñada se ejecute sin problema alguno (Directo), pero si no está en la resolución diseñada (requerida) o no la tenga, antes de iniciar el menú, aparezca lo de la imagen adjunta (1 Dialog con 2 label y 2 xButton) que indique la siguiente opciones:

Al hacer clic en SI, se invocará la DLL en el proyecto e inicia de forma forzada.
Al hacer clic en NO, simplemente sale de la aplicación.

Se agradece la ayuda!

Imagen
Hola,

una vez lo hice, pero no tengo el código. Pero era siemplemente comparar el tamaño de la pantalla y el de la aplicación. Si uno es mayor que el otro entonces hace algo, si son iguales no hace nada. ¿Es algo así lo que buscas?

Incluso puedes hacer que la aplicación se adapte al tamaño de la pantalla, que es como lo tengo yo. Así el usuario no tieen que hacer nada.
Window.Maximize(Application.GetWndHandle());
Saludos.
R Landaeta escribió:
20 Feb 2024 06:00
user_foro escribió:
20 Feb 2024 05:47
Hola a todos...

Consulta, como podría hacer lo siguiente:

Tengo un proyecto (Menú) que está diseñada exclusivamente en una resolución de 1280x720, la pregunta es la siguiente...

En algún post anterior existe una manera que al ejecutar un proyecto en el computador donde tiene otra resolución (ej. 1600x900 ó simplemente la pantalla no tiene esa resolución) se invoca una DLL que está dentro de la carpeta DOCS del proyecto, junto con una comando para forzar dicha resolución específica (1280x720).

Pero la pregunta es:
Que código y donde se implementa para poder hacer que al ejecutar el proyecto, si está en la resolución diseñada se ejecute sin problema alguno (Directo), pero si no está en la resolución diseñada (requerida) o no la tenga, antes de iniciar el menú, aparezca lo de la imagen adjunta (1 Dialog con 2 label y 2 xButton) que indique la siguiente opciones:

Al hacer clic en SI, se invocará la DLL en el proyecto e inicia de forma forzada.
Al hacer clic en NO, simplemente sale de la aplicación.

Se agradece la ayuda!

Imagen
Hola,

una vez lo hice, pero no tengo el código. Pero era siemplemente comparar el tamaño de la pantalla y el de la aplicación. Si uno es mayor que el otro entonces hace algo, si son iguales no hace nada. ¿Es algo así lo que buscas?

Incluso puedes hacer que la aplicación se adapte al tamaño de la pantalla, que es como lo tengo yo. Así el usuario no tieen que hacer nada.
Window.Maximize(Application.GetWndHandle());
Saludos.
Hola, gracias por responder...

En relación al tema de comparación... Si puede ser una buena idea. (Esperaré a que te puedas acordar y me ayudes por favor) :awesome-1417754492:

En relación a:
Window.Maximize(Application.GetWndHandle());
Parece que lo hice así una vez, pero al maximizar pantalla queda todo centrado, pero con mucho espacio vacío por el contorno al maximizarlo. (se ve feo), no queda proporcionado aunque le tickee los autoajustes de imagenes, etc.
user_foro escribió:
20 Feb 2024 06:05

Hola, gracias por responder...
Parece que lo hice así una vez, pero al maximizar pantalla queda todo centrado pero con mucho espacio vacío al maximizarlo. (se ve feo), no queda proporcionado aunque le tickee los autoajustes de imagenes, etc
No necesariamente. Los objetos se pueden mover o dejar donde están en las Propiedades de cada objeto.

Ejemplos:

Imagen

Imagen

Lo otro que hago, es crear Dialogos en vez de Páginas, así los adaptas al tamaño que necesites.

Saludos.
Me da drama en las imágenes, aunque vaya y habilite:

Properties > Attributes > State & Auto-Resize

Ya que también hay algunas imágenes pequeñas y al hacer lo del maximize de pixelan las imagenes.
user_foro escribió:
20 Feb 2024 08:18
Me da drama en las imágenes, aunque vaya y habilite:

Properties > Attributes > State & Auto-Resize

Ya que también hay algunas imágenes pequeñas y al hacer lo del maximize de pixelan las imagenes.
Yo casi no utilizo imágenes, pero cuando lo hago, uso el SlideShow, tiene la opción de dejar la imagen tal cual, sin expandir. También la puedes dejar al centro y solo expandir el Objedo SlideShow.

Video: https://vimeo.com/914673623

La imagen se agranda, pero hasta su tamaño máximo, luego mantiene la resolución.

Saludos.
R Landaeta escribió:
20 Feb 2024 08:53
user_foro escribió:
20 Feb 2024 08:18
Me da drama en las imágenes, aunque vaya y habilite:

Properties > Attributes > State & Auto-Resize

Ya que también hay algunas imágenes pequeñas y al hacer lo del maximize de pixelan las imagenes.
Yo casi no utilizo imágenes, pero cuando lo hago, uso el SlideShow, tiene la opción de dejar la imagen tal cual, sin expandir. También la puedes dejar al centro y solo expandir el Objedo SlideShow.

Video: https://vimeo.com/914673623

La imagen se agranda, pero hasta su tamaño máximo, luego mantiene la resolución.

Saludos.
Vi el video y comprendo, pero lo que pasa que en el menú, al tener muchas imágenes de todo los tamaños y formatos, tiende a no verse bien.

Quizás otra alternativa?
user_foro escribió:
20 Feb 2024 17:09
Vi el video y comprendo, pero lo que pasa que en el menú, al tener muchas imágenes de todo los tamaños y formatos, tiende a no verse bien.

Quizás otra alternativa?
En qué menú?
R Landaeta escribió:
21 Feb 2024 08:49
user_foro escribió:
20 Feb 2024 17:09
Vi el video y comprendo, pero lo que pasa que en el menú, al tener muchas imágenes de todo los tamaños y formatos, tiende a no verse bien.

Quizás otra alternativa?
En qué menú?
El Menú (Proyecto) que tengo estoy diseñando
user_foro escribió:
22 Feb 2024 05:02
El Menú (Proyecto) que tengo estoy diseñando
Ahh bueno, si lo enseñaras quizá alguien te pueda ayudar.
R Landaeta escribió:
22 Feb 2024 18:05
user_foro escribió:
22 Feb 2024 05:02
El Menú (Proyecto) que tengo estoy diseñando
Ahh bueno, si lo enseñaras quizá alguien te pueda ayudar.
Con lo que comentaste, creo que es lo que necesito:
Simplemente comparar el tamaño de la pantalla y el de la aplicación. Si uno es mayor que el otro entonces hace algo, si son iguales no hace nada.

Me gustaría probar con aquello primero, si pudieses ayudarme con tu idea por favor