Server lua

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
hola, alguien me puede ayudar a realizar una coneccion entre un servidor (devian) y un cliente (windows) utilizando el protocolo TCP/IP y lua socket. necesito el codigo (.lua) tanto para el server como para el cliente. la verdad he intentado pero no puedo hacerlo. cualquier ayuda me viene muy bien. muchas gracias y espero sus respuestas!... saludos.
lamentablemente mi estimado amigo julian000 en los fotos de cualquier tema no les gusta mucho los pedidos tan directos, te lo digo xq yo los asia antes y puta q me respondian al año todabia, y obtenia una respuesta de mierda por ejemplo; "pucha amigo no tengo lo que deseas, pero utiliza google", ala que mierda, daba ganas de tirar el monitor...<div>
gracias por el dato daniel, soy nuevo en el foro y no lo sabia. lo que le pido entonces a la comunicad es si tienen información del tema, que me digan donde puedo buscar, porque lo que he encontrado no me es de mucha ayuda...
@danielpz estas mintiendo, primero cuida tu escritura, luego mira detenidamente el tipo de preguntas que haces y que de plano son insignificantes e innecesarias, aqui no estamos para hacerte lo que no te sale a ti...

@julian000 hay disponibles ejemplos de luasocket server y cliente en la propia distribucion o svn de luasoket, el mas mantenido parece ser la distribucion de luaforwindows

servidor
-- load namespace
local socket = require("socket")
-- create a TCP socket and bind it to the local host, at any port
local server = assert(socket.bind("*", 0))
-- find out which port the OS chose for us
local ip, port = server:getsockname()
-- print a message informing what's up
print("Please telnet to localhost on port " .. port)
print("After connecting, you have 10s to enter a line to be echoed")
-- loop forever waiting for clients
while 1 do
  -- wait for a connection from any client
  local client = server:accept()
  -- make sure we don't block waiting for this client's line
  client:settimeout(10)
  -- receive the line
  local line, err = client:receive()
  -- if there was no error, send it back to the client
  if not err then client:send(line .. "\n") end
  -- done with client, close the object
  client:close()
end
cliente:
-- change here to the host an port you want to contact
local host, port = "localhost", 13
-- load namespace
local socket = require("socket")
-- convert host name to ip address
local ip = assert(socket.dns.toip(host))
-- create a new UDP object
local udp = assert(socket.udp())
-- contact daytime host
assert(udp:sendto("anything", ip, port))
-- retrieve the answer and print results
io.write(assert(udp:receive()))
danielpz escribió:lamentablemente mi estimado amigo julian000 en los fotos de cualquier tema no les gusta mucho los pedidos tan directos, te lo digo xq yo los asia antes y puta q me respondian al año todabia, y obtenia una respuesta de mierda por ejemplo; "pucha amigo no tengo lo que deseas, pero utiliza google", ala que mierda, daba ganas de tirar el monitor...
Me encanta el positivismo de esta gente...

No puedes pensar de que a lo mejor es difícil y no lo sabemos? yo por ejemplo no se nada de hacer servidores ni en lua ni en ningún otro lenguaje de programación, por eso ni he contestado porque para decir "No se como se hace" que no lleva a ninguna parte no pongo nada.
danielpz, me parece que andas un poco equivokado, pabloko win!
muchas gracias pabloko!!!, me es de mucha ayuda lo que me pasaste... voy a mirar los ejemplos que me decis. nuevamente gracias!!!
XD una duda ( ahora tambien en los temas de los otros pero es corta)  para que sirve eso que le pasaste pabloko?<div>
</div><div>
<div>
[quote="Pabloko"]@danielpz estas mintiendo, primero cuida tu escritura, luego mira detenidamente el tipo de preguntas que haces y que de plano son insignificantes e innecesarias, aqui no estamos para hacerte lo que no te sale a ti...

Entocnes si miento xq te demoraste mas de una semana para responderle al colega... si no fuera por mi escrito ni siquiera abrias dado signos de vida, y ceone se pone en mi contra... xDD :pc:
menos quejarse y mas ayudar...
danielpz escribió:Entocnes si miento xq te demoraste mas de una semana para responderle al colega... si no fuera por mi escrito ni siquiera abrias dado signos de vida, y ceone se pone en mi contra... xDD :pc:
lol ayudale entonces vos al tio
si estos novatos quieren seguir preguntando cosas que no quieren buscar no hay como ayudarlos, lo quieren todo peladito y en la boca solo para hacer copy and paste sin mirar el codigo....inutiles lol
Imagen
Imagen