¿Es posible ejecutar mi aplicación de ams en otros OS?

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola, aquí les traigo otra duda. :sorry:
Es posible crear el proyecto, para despues ejecutarlo en otros sistemas.
Como por ejemplo: Plataforma android en linux o en mac.
Yo tengo el AutoPlay Media Studio 8 Personal Edition, esta versión es reducida
o la versión profesional si se puede? es que algo lei por ahi no estoy seguro. :sorry:
Muchas gracias de antemano como siempre.

Metafunken Editado, razón: Título no descriptivo.
Dudo mucho que haya maneras de ejecutarlos en SO que no sean Windows. AMS utiliza .EXE para poder correr los ejecutables en Windows.
Veras, Mac usa un sistema de ficheros UNIX. Las extensiones, tanto en Mac, UNIX o Windows solo sirven para ayudar a distinguir tipos de ficheros, pero lo que hagan depende del Sistema Operativo. Para poner un ejemplo, no por cambiar la extensión a .EXE de un fichero Windows lo ejecutará (MS-DOS quizá si). Además tiene que contener al principio del fichero los caracteres MZ. En UNIX, para poder ejecutar un fichero debe darsele propiedades de ejecución, sinó no puede ejecutarse. Mac, sus aplicaciones las empaqueta en directorios con extension .app pero realmente el ejecutable es un fichero en el interior de dicho directorio. No sé si me doy a entender.
Si quieres ejecutar tu aplicación hecha con AMS desde cualquier distribución Linux puedes usar wine, la instalación depende mucho de la distro que estés utilizando puesto que no todas las distribuciones manejan los mismos repositorios ni los mismos sistemas de paqueteria.

https://appdb.winehq.org/objectManager. ... &iId=13712

En conclusión si es posible, lo que no te aseguro es que tu aplicación funcione igual de bien a menos que configures wine adecuadamente, con ésto me refiero a que estén disponibles las dlls necesarias, la versión de .net framework para los plugins que utilice tu app. En definitiva es posible pero si no estás acostumbrado a usar linux puedes llevarte muchas sorpresas.

Recomiendo:

Instala Ubuntu en una maquina virtual, instala wine dentro de la maquina virtual y haz tus pruebas.
Muchas gracias chicos. a ver si sale algun dia un plugins o una script,
que pueda hacer una converción a android de los archivos del proyecto
como en una base de datos, por ejemplo. Un saludo
En lo personal te recomiendo que utilices cada código para la Plataforma a la que se debe, digo, es bueno enfrentar retos claro que sí, pero un buen programador busca soluciones rápidas y no se complica, o sea, si lo sabes lo haces, de lo contrario "no le hagas a la mamada". ¿Por qué esto anterior? Pues te tengo 3 porqués:

Porque si fuera sencillo cualquiera te hubiera puesto ya un ejemplo palpable y nada divagante.
Porque no le veo mucho sentido mezclar agua de "horchata con Jamaica".
Porque AMS no tiene mucho futuro, al menos no desde que lo conozco, todos sabemos lo vulnerable que es, para lo que nació y por ende es nada recomendable para crear buenas aplicaciones; para jugar a aprender está más que perfecto pero para "crecer" y/o trascender NO, al menos no de momento.

Analiza en el buen sentido lo que te he escrito que no te lo he puesto para que te desanimes, si de verdad te interesa el código y de verdad quieres enfrentar retos comienza por reconocer los límites de AMS... No te enclaustres en la idea de "querer sacar más jugo de una naranja que ya está toda chupada".

Sinceramente...

Saludos.

PS

El pensar que AMS es la última "tecnología" en códigos es como si un pen**** quisiera obtener un Doctorado por "magistralmente" manejar el pavoroso Autoplay Media Studio.
yo dejo esto por aqui

http://www.monodevelop.com/