Problemas con la resolución

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola como siempre preguntando-
Hice unos teu de cocina
Y me dijeron esto:
El unico problema (desde el 1er Teu) que no se puede navegar atraves de los menus en una resolucion de 1280x720 por lo q necesita una resolucion fullHD (Es el lado desfavorable porq no todos utilizan tal resolucion)
Por favor como resuelvo este problema:

Yo voy a proyect setting el unico cambio que use es dimensions - Page Size- w 1000x H 900- Custom

Me explican un poco esta parte mil gracias!!

Fijate en la imagen siguiente...

De esta forma modificas el tamaño a todo tu proyecto en alto y ancho
Imagen

En esta otra forma solo modificas cada ventana para que la comodes a tu gusto y no necesitas modificar la configuracion general.

Codigo lua
On Preload
Window.SetSize(Application.GetWndHandle(), 200, 300);--Tamaño definido previo para cada ventana
Imagen

Imagen

Espero haberte ayudado

Muchas gracias y una pregunta mas?
Cual es el optimo de resolución que debemos trabajar para que todos puedan ver bien el trabajo y lo puedan usar ?

En tu caso si no sabría decirte, yo he usado resoluciones o mas bien tamaños de paginas muy altos 1080 x 1330 y no he tenido problemas, a veces esto influye en el controlador de pantalla de la maquina que si es basico de windows hay unos que solo dan 800x600 y te dan error de tamaño.

Saludos

Gracias Luna:
bueno veré como resuelvo esto para que todos lo puedan abrir mil gracias.

Basico..1280 x 768

Puedes hacer que se adapte mediante sentencias condicionales y usando esta funcion de ams ( viene en la ayuda ):
display = System.GetDisplayInfo();

if (display ~= nil) then

if (display.Width > 800) and (display.Height < 600) then
--poner una resolucion para tu programa que se adapte con windows.setsize
    elseif (display.Width > 1280) and (display.Height < 768) then
--igual con su resolucion correspondiente 
    elseif --pon la siguiente condicional que quieras controlar y su adaptacion correspondiente....
    end

end

Hola PICAFLORCITA, lo más recomendable es trabajar tus proyectos en resoluciones HD y escalas de las mismas; es decir, cierto es que no todos los usuarios cuentan con una resolución HD, por lo tanto debemos manejar de manera inteligente las "escalas" de las mismas, por ejemplo:

1920X1080 (máxima)

1280X720 (media)

800X450 (mínima)

Con estas tres resoluciones deberías ser capaz de mantener la interactividad en tus aplicaciones.

Ahora, si me preguntas que resolución usar en tu proyecto tan sencillo como que te responda 800X450 como la estándar o en su defecto alguna (en escala HD) que no exceda de los 600px de altura.

Saludos.

Editado, causa: "error de dedo" en la 1a resolución. :sorry:

Re:

Luma escribió:Basico..1280 x 768
Gracias mil de nuevo por tu gentileza besitos

Re:

carsonzillo escribió:Puedes hacer que se adapte mediante sentencias condicionales y usando esta funcion de ams ( viene en la ayuda ):
display = System.GetDisplayInfo();

if (display ~= nil) then

if (display.Width > 800) and (display.Height < 600) then
--poner una resolucion para tu programa que se adapte con windows.setsize
    elseif (display.Width > 1280) and (display.Height < 768) then
--igual con su resolucion correspondiente 
    elseif --pon la siguiente condicional que quieras controlar y su adaptacion correspondiente....
    end

end
Gracias me ayudas con unas capturas donde lo pongo por favor si no es mucha molestia!!

On Preload preferiblemente encada pagina , pero si lo vas hacer general ponelo en starup

Lo que dice Luma es correcto.
Por si quieres controlar todo tipo de pantallas para tener un mejor ajuste de tamaño en tu aplicacio, te dejo al menos las resoluciones mas usadas ( las pantallas nuevas de resolucion 2k y 4k que estan saliendo este año, las desconozco ...con estas que mucha gente todavia lo siguen usando te valdria):

Resoluciones formato de pantalla a escala 4:3 (era muy usado en monitores antiguos, yo los llamaba despectivamente como los "cabezones"):

640×480
800×600
1024×768
1152×864
1400×1050
1600×1200
1920×1440
2048×1536
3200×2400

Resoluciones formato de pantalla a escala 16:9 (son las usada en los monitores de este tipo, monitores planos):
850×480
1366×768
1600×900
2048×1152

Resoluciones formato de pantalla a escala 16:10 (algo menos usado en los monitores de este tipo, son monitores planos actualmente, se usa generalmente para computacion, renderizado, diseño, ingenieria etc...pero tambien se ha llegado a dar un uso domestico. De hecho yo tuve un monitor DELL U3011 de 30'' de este formato):

1280×800
1440×900
1680×1050
1920×1200
2560×1600
3840×2400

Espero que te sirva de ayuda. Yo lo que haria es meterlos todos en una tabla con el script que te he puesto, eso te lo dejo a tu imaginacion.

Re:

carsonzillo escribió:Lo que dice Luma es correcto.
Por si quieres controlar todo tipo de pantallas para tener un mejor ajuste de tamaño en tu aplicacio, te dejo al menos las resoluciones mas usadas ( las pantallas nuevas de resolucion 2k y 4k que estan saliendo este año, las desconozco ...con estas que mucha gente todavia lo siguen usando te valdria):

Resoluciones formato de pantalla a escala 4:3 (era muy usado en monitores antiguos, yo los llamaba despectivamente como los "cabezones"):

640×480
800×600
1024×768
1152×864
1400×1050
1600×1200
1920×1440
2048×1536
3200×2400

Resoluciones formato de pantalla a escala 16:9 (son las usada en los monitores de este tipo, monitores planos):
850×480
1366×768
1600×900
2048×1152

Resoluciones formato de pantalla a escala 16:10 (algo menos usado en los monitores de este tipo, son monitores planos actualmente, se usa generalmente para computacion, renderizado, diseño, ingenieria etc...pero tambien se ha llegado a dar un uso domestico. De hecho yo tuve un monitor DELL U3011 de 30'' de este formato):

1280×800
1440×900
1680×1050
1920×1200
2560×1600
3840×2400

Espero que te sirva de ayuda. Yo lo que haria es meterlos todos en una tabla con el script que te he puesto, eso te lo dejo a tu imaginacion.
gracias lo que deseaba saber usar un poco la programación de lua y por eso te pedí las capturas que pusiste mil gracias me aclara mucho esto ultimo

Re:

Luma escribió:On Preload preferiblemente encada pagina , pero si lo vas hacer general ponelo en starup
Que barbaridad no te canses de mi si!! gracias tus capturas para mi son mágicas mil gracias de nuevo

Recomendacion, para que nos entiendas si tenes tu ams en español cambialo por version ingles, aca dominamos en un 90% los codigos en ingles y no te suene a regaño si todos hablamos el mismo lenguaje mas rapido solucionamos y nos solucinan las dudas !! :hypno:

Asi que cuando te decimos "On Show" en tu ams sera "en el inicio" jamas nos entenderemos y espero que este consejo aplique para muchos.

en el evento Star Up = al iniciar
Imagen

en el evento de la pagina On Preload = antes de cargar

Imagen

Re:

Luma escribió:Recomendacion, para que nos entiendas si tenes tu ams en español cambialo por version ingles, aca dominamos en un 90% los codigos en ingles y no te suene a regaño si todos hablamos el mismo lenguaje mas rapido solucionamos y nos solucinan las dudas !! :hypno:

Asi que cuando te decimos "On Show" en tu ams sera "en el inicio" jamas nos entenderemos y espero que este consejo aplique para muchos.

en el evento Star Up = al iniciar
Imagen

en el evento de la pagina On Preload = antes de cargar

Imagen
Muchas gracias Luma, ahora he dado un pasito mas en el programa, de todo corazón mil gracias.
Donde puedo ver los ejemplos de trabajos de los integrantes de aquí pues creo que así me podría imaginar que mas podemos hacer con este maravilloso programa.
De nuevo gracias!!