Bueno, como no vi algo referente a ni tampoco hay aun un area referente a los ejemplos en c# pue aviento aqui mi solucion...
Como podemos cargar datos desde una db en un DataGridView y viceversa en Microsoft Visual Studio 2012+???
He aqui el ejemplo:
Cargamos la base de datos desde el inicio de la aplicacion.Como podemos cargar datos desde una db en un DataGridView y viceversa en Microsoft Visual Studio 2012+???
He aqui el ejemplo:
protected override void OnShown(EventArgs e)//********************ONSHOW LO CARGAMOS AL MOSTRAR LA APLICACION
{
dataGridView1.Rows.Clear();//Limpiamos el DataGridView
try//El try catch es necesario siempre
{
NewdbConexion.Open();//Abrimos la conexion a la base de datos
dAdapter = new SQLiteDataAdapter(sQuerys, NewdbConexion);//Creamos el adaptador
dDataset = new System.Data.DataSet();//Creamos un Dataset
tbname = dDataset.DataSetName;//Buscamos el nombre de la tabla
if(tbname == ""){tbname = "NOMBRE_DE_LA_TABLA";}//Si no existe (logico) lo introducimos
dAdapter.Fill(dDataset, tbname);//Le damos forma a la tabla que estamos creando
dataGridView1.DataSource = dDataset.Tables[0];//La hacemos visible en el DataGridView
}
catch (Exception exc)//Tomamos el posible error y en dado caso lanzamos un dialogo de error
{
MessageBox.Show(exc.Message,
"Titulo",
MessageBoxButtons.OK,
MessageBoxIcon.Exclamation,
MessageBoxDefaultButton.Button1);
}
}
En el boton agregar o ingresar:
private void btnAgregar_Click(object sender, EventArgs e)//********************BUTTON AGREGAR
{
try
{
cBuilder = new SQLiteCommandBuilder(dAdapter);//Creamos un builder de SQLite
tbname = dDataset.DataSetName;//Obtenemos el nombre de la tabla que creamos, ya no es necesario ingresarlo nuevamente, como ya contiene datos entonces nos lo devuelve
dAdapter.Update(dDataset, tbname);//Con un simple update actualizamos la db y el DataGridView
dDataset.AcceptChanges();//Aceptamos los cambios en el DataSet.
}
catch(Exception exc)
{
MessageBox.Show(exc.Message, "Titulo", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error, MessageBoxDefaultButton.Button1);
}
}
Para que nos sirve Try y Catch?
Try es capaz de alojar un bloque de codigo y "protegerlo" para no arrojar errores inesperados en la aplicacion, como por ejemplo "que deje de funcionar" por alguna pendjada que cometamos LOL, ademas nos sirve bastante en el debuger, lo considero fundamental en cualquier ejecucion de codigo, al menos complejo. Dicho de una manera mas putamente simple y comparado con a basofia del ams esta accion es un "filtro".
Catch es la clausula que nos regresa el error, puede haber varias clausulas pero esto depende de lo que necesitamos "advertir".
Me dispuse a crear este pequeño Tuto porque estaba realizando el manejo de bases de datos y ni por puto internet encontraba la solucion y ya me estaba pateando el orgullo, por fin lo hice leyendo y carajamente leyendo...
Encontre soluciones hasta con loops del tipo While con Arrays y demas pendejadas que se te puedan ocurrir pero solo esta me funciono en lo particular.
Necesitas System.Data.SQLite y lo debes agregar en las referencias de tu aplicacion, obviamente estamos hablando de un WindowsForms en C#, obviamente para que te funcione deberas de crear y declarar tus parametros como publicos y con tus propias variables.
NOTA:
El DataGridView debe estar completamente vacio.
Si hay dudas pues a comentar...
Saludos
Catch es la clausula que nos regresa el error, puede haber varias clausulas pero esto depende de lo que necesitamos "advertir".
Me dispuse a crear este pequeño Tuto porque estaba realizando el manejo de bases de datos y ni por puto internet encontraba la solucion y ya me estaba pateando el orgullo, por fin lo hice leyendo y carajamente leyendo...
Encontre soluciones hasta con loops del tipo While con Arrays y demas pendejadas que se te puedan ocurrir pero solo esta me funciono en lo particular.
Necesitas System.Data.SQLite y lo debes agregar en las referencias de tu aplicacion, obviamente estamos hablando de un WindowsForms en C#, obviamente para que te funcione deberas de crear y declarar tus parametros como publicos y con tus propias variables.
NOTA:
El DataGridView debe estar completamente vacio.
Si hay dudas pues a comentar...
Saludos