Cargar Codigo desde un archivo *.txt

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola amigos del foro nuevamente con otra duda, quisira saber como puedo cargar el codigo de mi aplicacion desde un archivo de texto.
les explico un poco lo que quiero hacer es una aplicacion que se modifique en cualquier tiempo o sea cuando ya tenga el proyecto terminado cualquier persona podra agregar datos y esos mismo tendran que cargarse en un combobox y permanecer ahi hasta ser borrados por el usuario.
como les digo quisiera cargar el codigo desde un txt ya que la aplicacion guarda sus datos en un txt ahora solo falta cargar esos datos en un combobox
gracias de antemano
utiliza dofile:

guardas tu archivo txt, luego cambiale la extencion por *.lua, una ves hecho esto ponle este codigo:
dofile(_SourceFolder.."\\AutoPlay\\Scripts\\MyScript.lua");
con eso te cargara el nuevo scrip.
Acá una breve explicación de q es esto, pero ten cuidado con la traducción, la he hecho en Internet así que solo es como ayuda no uses los códigos de allí:
dofile
Carga y ejecuta un archivo de comandos. El contenido del archivo se ejecuta como si se escribe directamente en el guión. La sintaxis es la siguiente:

dofile ( file_path );

Por ejemplo, digamos que escribió la siguiente secuencia de comandos en un archivo llamado MyScript.lua (sólo un archivo de texto que contiene esta secuencia de comandos, creados con el bloc de notas o algún otro editor de texto):

Dialog.Message ("Hola", "Mundo");

Ahora que arrastrar y soltar el archivo en la ventana principal de AutoPlay Media Studio. (Esto copia el archivo en la carpeta del proyecto de secuencias de comandos.) Aparecerá un diálogo que le pregunta si queremos añadir una línea de exigir a nuestro script global. Haga clic en "No" por ahora. Vamos a explicar los requisitos declaración posterior.

Ahora, dondequiera que añadir la siguiente línea de secuencia de comandos para un evento:

dofile (_SourceFolder. "\ \ Reproducción automática \ \ Scripts \ \ MyScript.lua".)

... Ese archivo script será leído y ejecutado de inmediato. En este caso, verá un cuadro de mensaje con el amistoso "hola mundo" mensaje.

Sugerencia: Utilice la función dofile para salvarse de tener que volver a escribir o pegar de nuevo un guión en sus proyectos una y otra vez.
xxsolracxx, los códigos lua se ponen con el comando lua no usando el comando code...

así NOOO!!

Código: Seleccionar todo

dofile(_SourceFolder.."\\AutoPlay\\Scripts\\MyScript.lua");
así SIIIII!!!
dofile(_SourceFolder.."\\AutoPlay\\Scripts\\MyScript.lua");
perdón, no volverá a pasar.
cuidado con el dofile, habia por ahi una funcion que usaba pcall de otra manera para gestionar errores
Pabloko escribió:cuidado con el dofile, habia por ahi una funcion que usaba pcall de otra manera para gestionar errores
amen!!!

Para un String:
function lua_dostring(sLua) 
	pcall(function(s) 
		return loadstring(s)();
	end, sLua);
end
Para un Archivo:
function lua_dostring(FileLua)
	sLua = TextFile.ReadToString(FileLua);
	pcall(function(s) 
		return loadstring(s)();
	end, sLua);
end
y bueno esto es solo un ejemplo, existen otros modos de gestionar los errores!
Muchas veces al utilizar dofile cuando el codigo en el archivo .lua tenia varias lineas no los leia.. luego de kitarle a las lineas el ; al final me los leia excelente.. no se si sera cosa mia..
los ; significan en c++ fin de la linea de código o fin de la acción igualmente en LUA son lo mismo por eso el dofile hace eso ya que lo que lee y ejecuta son sentencias o scritp LUA he interpreta los ; con fin del código.