Duda sobre envió de información a usuarios

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Buenas noches para toda la gente sabia de este foro y para la no sabia también.....tengo una consulta de como se podría realizar el envió de información de un formulario en mysql a cierto usuario(no correo).

*Tengo una tabla usuarios: con n numero de usuarios registrados
*Tengo una tabla expedientes con sus respectivos campos.

Al generar un expediente me indica a que usuario debo enviárselo, y si le doy en enviar el mensaje le llegaría solo al usuario y podría visualizar el formulario y recepcionarlo.

Imagen
Imagen

Habia pensado en la idea de generar tres tablas: Bandeja Entrada, Bandeja Salida, Archivados :pc: ahora lo que no tengo ni puta idea es como haría para enviárselo a un usuario en especifico a su bandeja de entrada, y cuando el usuario se logea en la aplicación, el usuario se daría cuenta que tiene un expediente por recepcionar.

Lo de guardar, eliminar, actualizar no tengo problemas ya que he encontrado muchos ejemplos y con apoyo de muchos usuarios si he logrado comprender esas funciones....y como decía me gustaría recibir sugerencias de como tendría que estructurar mis tablas y el código, para realizar ese trabajo.

Estuve viendo un ejemplo del maestro Pabloko, sobre un chat, muy bueno de hecho, y ahí se verifica con se envían mensajes de usuario a usuario.

Cualquier ayuda es bien aceptada
En la tabla de bandeja de entrada has un campo booleano que sea el "leído", cada vez que acceda a la aplicación verifica la tabla correspondiente a su usuario los "no leídos", el usuario debería identificar sus correos por su id, has una relación por id
Dow Sher escribió:
13 Jun 2020 19:59
En la tabla de bandeja de entrada has un campo booleano que sea el "leído", cada vez que acceda a la aplicación verifica la tabla correspondiente a su usuario los "no leídos", el usuario debería identificar sus correos por su id, has una relación por id
Muchas Gracias Joven leere mas sobre relaciones entre tablas como me lo recomiendas
siguiendo la linea de ayuda de Dow Sher puedes usar un UNION ALL o un RIGHT JOIN en tu consulta y al acceder a los mensajes hacer un update del campo leído a true o false de esa manera podrás mostrar las notificaciones de mensajes sin leer.
Agotaras123 escribió:
14 Jun 2020 06:36
siguiendo la linea de ayuda de Dow Sher puedes usar un UNION ALL o un RIGHT JOIN en tu consulta y al acceder a los mensajes hacer un update del campo leído a true o false de esa manera podrás mostrar las notificaciones de mensajes sin leer.
Gracias Profesor Douglas.... :friends: :pc: