AYUDA reproductor en paginas

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Hola ;) ;) ;)

Porfavor alguna manera de hacer un reproductor de musica que funcione al cambiar de una pagina a otra ?, espero hacerme entender ;) ;) ;)

ya he echo el reproductor gracias a los videos de Agotaras, pero quiero que la musica no se detenga cuando pase de pagina, y que en la nueva pagina pueda igualmente interactuar con el reproductor.

Muchas Gracias.

Saludos.

Sarita. :heartbeat: :heartbeat: :heartbeat:
Por lo que tengo entendido el plugin Audio funciona indistintamente de la pagina, asi que solo tienes que hacer unos botones y un slider para controlar el audio. Ademas estan las dlls de bass y otros plugins para reproducir audio (siempre mejor si es un action)

Si estas usando objetos te va resultar mas complicado puesto que al cambiar de pagina ams destruye y crea los componentes, aunque no estoy muy seguro, creo que hay una opcion para copiar la estructura de una pagina en otra, pero creo que igualmente recrea los objetos.

Por ir rapido yo te diria que uses el plugin Audio
Pabloko escribió:Por lo que tengo entendido el plugin Audio funciona indistintamente de la pagina, asi que solo tienes que hacer unos botones y un slider para controlar el audio. Ademas estan las dlls de bass y otros plugins para reproducir audio (siempre mejor si es un action)

Si estas usando objetos te va resultar mas complicado puesto que al cambiar de pagina ams destruye y crea los componentes, aunque no estoy muy seguro, creo que hay una opcion para copiar la estructura de una pagina en otra, pero creo que igualmente recrea los objetos.

Por ir rapido yo te diria que uses el plugin Audio
Hola Pabloko

Me funciona muy bien, ;) ;) pero como hago para seleccionar una carpeta con las canciones y pueda pasar de cancion en cualquier pagina :sorry: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry:

Muchas Gracias

Saludos.

Sarita. :heartbeat: :heartbeat:
Deberias empezar por usar File.Find para hacer una tabla con tus archivos de audio, y colocar un timer en todas las paginas que ejecute una funcion global para comprobar si ha terminado de reproducir un audio con Audio.GetCurrentPos y Audio.GetLength para reproducir el siguiente archivo en lista.

Para controlarlo en todas las paginas simplemente añade tus botones con el api de Audio que necesites (Pause, Play, Stop...)

Para hacerlo mas facil, puedes hacerlo en una pagina y en el resto de paginas, usar el sistema de "inherit objects" para que se añadan solos y no tengas que hacer una copia en todas las paginas.

Imagen
and you can look at this example :

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Hola.

Les agradesco mucho la ayuda, me ha servido bastante para guiarme.

pero no encuentro solucion para lograr volver a la cancion anterior, y otro problema es que cuando le bajo el volumen en una pagina, al saltar a la otra pagina el volumen regresa al maximo.

Saludos

Sarita. :heartbeat: :heartbeat: :heartbeat:




HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
Observando :motherofgod-1417755937:
SaraAndujar escribió:Hola.

Les agradesco mucho la ayuda, me ha servido bastante para guiarme.

pero no encuentro solucion para lograr volver a la cancion anterior, y otro problema es que cuando le bajo el volumen en una pagina, al saltar a la otra pagina el volumen regresa al maximo.

Saludos

Sarita. :heartbeat: :heartbeat: :heartbeat:
El problema es que en el preload estas poniendo los rangos al slider y poniendolo en la posicion maxima, almacena el valor del volumen en una variable global y usara en el preload para setear el slider, de esa forma se cargara cada pagina con el volumen anterior.

Igualmente tambien es recomendable que anules el evento del slider cuando haces el preload mediante una variable y un if, de esa forma no tendra interferencia la creacion del objeto con el volumen.

--On globals:
master_volume=100;

--On preload:

loading_page=true;
SliderEx.SetRange("slVolumen", 0, 255);
SliderEx.SetSliderPos("slVolumen", master_volume);
loading_page=false;

--Slider > OnPosChange

if (loading_page==false) then
volumen = SliderEx.GetSliderPos("slVolumen")
Label.SetText("volumen", volumen);
Audio.SetVolume(CHANNEL_BACKGROUND, volumen);
master_volume=volumen;
end

Pabloko escribió:
SaraAndujar escribió:Hola.

Les agradesco mucho la ayuda, me ha servido bastante para guiarme.

pero no encuentro solucion para lograr volver a la cancion anterior, y otro problema es que cuando le bajo el volumen en una pagina, al saltar a la otra pagina el volumen regresa al maximo.

Saludos

Sarita. :heartbeat: :heartbeat: :heartbeat:
El problema es que en el preload estas poniendo los rangos al slider y poniendolo en la posicion maxima, almacena el valor del volumen en una variable global y usara en el preload para setear el slider, de esa forma se cargara cada pagina con el volumen anterior.

Igualmente tambien es recomendable que anules el evento del slider cuando haces el preload mediante una variable y un if, de esa forma no tendra interferencia la creacion del objeto con el volumen.

--On globals:
master_volume=100;

--On preload:

loading_page=true;
SliderEx.SetRange("slVolumen", 0, 255);
SliderEx.SetSliderPos("slVolumen", master_volume);
loading_page=false;

--Slider > OnPosChange

if (loading_page==false) then
volumen = SliderEx.GetSliderPos("slVolumen")
Label.SetText("volumen", volumen);
Audio.SetVolume(CHANNEL_BACKGROUND, volumen);
master_volume=volumen;
end


Gracias Pabloko :friends:

Tema Solucionado :heartbeat: :heartbeat: :heartbeat:

Aunque al final no encontre solucion para volver a la cancion anterior :crying: :crying: :crying:

Saludos.

Sarita :heartbeat:
Tema Solucionado :heartbeat: :heartbeat: :heartbeat:

Aunque al final no encontre solucion para volver a la cancion
(no he visto los apz)
Puedes usar tablas para guardar las rutas de los audios... O sí estás usando ListBox será más sencillo.
asda asdsa saaaaaaaa