Saltar campo blob al actualizar en sqlite3

Aquí puedes preguntar o compartir tus dudas y conocimientos acerca del programa
Tengo la siguiente base de datos en Sqlite3

CREATE TABLE [Categorias] (
[Categoria_ID] INTEGER  NOT NULL PRIMARY KEY AUTOINCREMENT,
[Nombre_Categoria] TEXT  UNIQUE NOT NULL,
[Descripcion] TEXT  NULL,
[Imagen] BLOB  NULL
)


El problema que tengo es que al actualizar sin cambiar la imagen no soy capaz de saltarme la columna [Imagen], con lo cual siempre se me borra la imagen dándome un error.


La edición la realizo con una llamada tipo

q =("INSERT or REPLACE INTO Categorias (Categoria_ID, Nombre_Categoria, Descripcion, Imagen) VALUES ('".. sID_C .."' , '"..sName_C.."', '"..sDescripcion.."','"..xxxx.."' )");--


Como debería almacenar el campo Blob en una variable para que no me de error ? , o que tendría que poner en la xxxx, para saltarme esa columna ???
pon NULL
تبدو هذا المثال المنتدى جيد
Look this good example Forum
Mira este buen ejemplo del foro
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
!BkbsFkDUZgwcpT8pXyxpMIFExZi3F_MKobrC8Ck2GeI
rafaxplayer escribió:pon NULL
También se borra, fue mi primera opción.

Gracias por tu respuesta.
josslouiss escribió:
تبدو هذا المثال المنتدى جيد
Look this good example Forum
Mira este buen ejemplo del foro
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description
!BkbsFkDUZgwcpT8pXyxpMIFExZi3F_MKobrC8Ck2GeI


Esa es la otra opción, pero quería probar los campos Blob, que almacenan la imagen en la propia base de datos.

Gracias por tu respuesta.
Lo de los blob a mi nunca me ha gustado , prefiero rutas a archivos hace la base de datos mucho mas ligera , como almacenes muchas imagenes en blob tu bd puede llegar a pesar un huevo.
sqlite3 debe gestionar sin problemas bbdd de hasta 3tb, en ciertos entornos, utilizar blob es lo suyo
rafaxplayer escribió:Lo de los blob a mi nunca me ha gustado , prefiero rutas a archivos hace la base de datos mucho mas ligera , como almacenes muchas imagenes en blob tu bd puede llegar a pesar un huevo.

Si, de eso ya me he dado cuenta, 10 imágenes y ya pesaba 7 Mb, pero tenia curiosidad en ver como funcionaba.
Solucionado
local q =(" update Categorias set Nombre_Categoria = '"..sName_C.."', Descripcion = '"..sDescripcion.."' where Categoria_ID = '".. sID_C .."'")
local stm = db:prepare(q) -- --
if stm then
stm:step()
stm:finalize()


Con eso actualizamos la columna que queramos, pasando de las demás,,,,,
:friends: