MediaInfoDLL 0.5 BETA por Danixu

Plugins y todo lo relacionado para Autoplay Media Studio.
Buenas!!!! hace poquito puse en el foro que estaba trabajando en un plugin para poder usar la DLL del MediaInfo en nuestra aplicación, pues aquí está aunque en versión 0.1b, está sin terminar pero es por si alguien quiere probarlo ya y decirme que tal le parece, además de que supuestamente es totalmente funcional y lo único que me quedaría sería poner las distintas opciones dentro del AMS en combobox aunque es funcional poniéndolas manualmente. También os adjunto una APP de muestra que lo único que hace es abrir un archivo de audio que le digais y sacar datos como el Título, artista, album... y mostrarlos en pantalla:

Imagen

Dentro del comprimido os he adjuntado los ficheros que vienen con la DLL con las distintas opciones del MediaInfo junto con la descripción de cada una. El plugin se debe copiar a la carpeta de plugins llamada "Actions"y para usar este plugin es necesario también activar el plugin Memory.

Como usarlo:
  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir el fichero, para lo que usaremos este código:
    MediaInfo.Open(fichero)
    Esta función devuelve un boolean "true" si lo ha abierto correctamente, en caso contrario devuelve "false".
  • Después tenemos que mirar que opción queremos usar mirando los ficheros de opciones adjuntos y seleccionando la que queramos.
    Por ejemplo, queremos sacar el artista de un archivo de música, pues nos encontramos de que esta en el archivo de opciones "General.csv" y la opción se llama Artist, para lo cual usaremos la funcion MediaInfo.General (fíjese que el nombre de la función coincide con la del fichero pero sin extensión) a lo que añadiremos la opción que queremos recuperar y nos quedaría algo así:
    artista = MediaInfo.General("Artist");
    .
  • Cuando terminemos de usar el archivo tendremos que cerrarlo con MediaInfo.Close();
Ejemplo:
if MediaInfo.Open("C:\\audio.m4a") == true then
	titulo = MediaInfo.General("Title");
	artista = MediaInfo.General("Artist");
	album = MediaInfo.General("Album");
	MediaInfo.Close();
end
Bueno y la descarga del plugin:
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Mirror:
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description

Comentadme con lo que sea ;)

PDTA: El plugin extrae la DLL al directorio raíz del programa, por lo que si sale alguna versión nueva y la quereis poner simplemente copiarla al raíz y el programa la detectará y no la sobreescribirá.
Vamos haber...
perfecto amigo muchas gracias por esta betas la hurgaremos haber que le sacamos de provecho en algún proyecto.

si me das permiso de publicarla en mi web te lo agradecería.
Permiso concedido ;)

Poco a poco le iré poniendo las opciones en Combobox dentro del AMS además de hacer el archivo de ayuda, aunque estará en inglés ya que pretendo ponerla en el foro del AMS y ahí solo permiten en inglés, además de que la ayuda del MediaInfo viene en inglés y es muy pesado andar traduciéndola ahora...

Lo de la Combobox sería para esto:
Imagen

Me llevará tiempo porque la DLL tiene casi 1.000 opciones, por lo que por mi propio bien más vale que encuentre una forma más rápida de añadirlas :lol:
ok muchas gracias amigo ahora mismo me lo llevo.
Si necesitas ayuda con el xml o algo... de todas formas no hace falta que pongas las 1000 XD seguro que muchas son inútiles o poco practicas , por cierto la de las screens de video me gusta ;)
Gracias ;)

Lo de poner las 1.000 es más que nada porque para mí por ejemplo 980 son inútiles, pero a lo mejor para otro dentro de esas 980 hay 2 útiles :hypno: de todas formas creo que se la forma de hacer que el AMS me haga el trabajo sucio :lol:, he descubierto que las Grid abren los CSV casualmente, por lo que puedo hacer que una grid me abra los CSV y despues copie el contenido traducido al XML y listo para mezclarlo con el primero, vamos si lo consigo serían 10 minutos :pc:

EDITO: He hecho todo, al final no me sirvió lo de abrirlo con el Grid, pero he buscado otro modo y ya está hecho, el plugin está completo pero poco probado por lo que lo actualizo a la versión 0.5 pero lo mantengo en BETA.

Saludos!!!
Ok, hare unas pruevas
He echoalgunas pruevas y lo basico funciona bien , pero algunas opciones no obtengo nada ( o no lo se obtener) pero bamos como es beta esta de lujo ;)

Otra cosa me gustaría saber si el mplayer.exe (el de las capturas) ese tiene mas opciones y donde conseguir información para verlas , un saludo
Cuales opciones no te funcionan??? es que también depende del origen algunas dan y otras no pero dime cuales para probarlas y si puedo arreglarlas.

Referente al Mplayer, es un reproductor de video capaz de volcar las pistas por eso lo uso para hacer las capturas, vuelca un fotograma del vídeo en formato JPG o PNG.

Creo que hay más info aquí:

Código: Seleccionar todo

http://www.mplayerhq.hu/DOCS/HTML/es/MPlayer.html
Tambien si lo ejecutas desde el CMD te sale una lista de opciones.

Saludos!!!
voy a echarle un vistazooOO!!! muchas gracias!
testing..
los primeros test correctisimos... lo único que te voy a decir que yo en vez de meter los parámetros en forma de string los abría metido de otro modo plan:
Title = "Title";
Performer = "Performer";
Albun = "Album";
Genre = "Genre";
Duration_1 = "Duration/String1";
BitRate = "BitRate";

MediaInfo.General(Title);             
MediaInfo.General(Performer);         
MediaInfo.General(Album);             
MediaInfo.General(Genre);             
MediaInfo.General(Duration_1);  
MediaInfo.Audio(BitRate);
pero bueno todo lo que he probado me a ido de PM, cuando tenga algo mas de tiempo are mas test pero a mi ya me tienes mas que contento genial!!
Me alegro de que te guste ;)

Eso de los parámetros ya lo tenía pensado lo que pasa es que eran tantos que me echó atrás, pero bueno poco a poco puedo ir haciéndolo usando el mismo método que usé para el XML de echo tengo todavía el código y solo tengo que hacerle un par de modificaciones para que lo haga :lol:

Esta tarde me pondré a ello.

Saludos!!!
Te felicito de nuevo me parece un trabajo fantástico... Todos mis respectos!!!
Como va el tema???
lo dejé apartado, me di cuenta de que si lo ponía así ocupaba muchas variables...
pero vas a cambiar el sistema o lo vas a dejar de lado...?
Na, lo dejo así... total es poner unas comillas en la palabra :lol:
Esto promete... :yes: