Libro de Préstamos (SQlite3) por Danixu

Ejemplos y plantillas para Autoplay Media Studio.
Os dejo un programa Base de Datos que hice para llevar la gestión de préstamos en el trabajo.

El programa utiliza una base de datos SQLite 3 para guardar los datos y aunque hay cosas que me faltan por modificar y mejorar funciona corréctamente.

Imagen

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Nuevo Link de Descarga.
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description

Saludos!!!
Vamos haber...

mmm esta claro que estoy verde, sobre todo en lo que a consultas se refiere...

Que es esto?
db:exec("VACUUM")

y esto en el query : LIKE ''
Bueno rafa te explico un poquin de lo que entiendo.



Esta parte ni idea se mira como variables pero no lo es creo db:exec("VACUUM")

y esto en el query : LIKE se utiliza para la comprobación de un modulo, por ejemplo en búsquedas.

Gracias daniel por el aporte.
Buenas rafa, lo de db:exec("VACUUM") lo que hace es ejecutar la Query "VACUUM" que es para optimizar la Base de Datos, según vas metiendo datos, borrando, modificando... la base va creciendo, al ejecutar ese query la optimizas reduciéndola al tamaño real.

Y lo del "LIKE" es como poner un "=".

SELECT * FROM 'base' WHERE 'id' LIKE '12';

Le dices que muestre de 'base' todo lo que coincida que el 'id' sea '12', viene bien para el update, ya que le dices que modifique todos los que sean como ese, y se es un Autoincremental solo habría uno.
Exacto...Cuando uno borra registros de una base de datos sqlite, ésta no reduce su tamaño ya que deja el espacio usado disponible para ser ocupado después. El VACUUM elimina esos espacios y la deja a tamaño real ocupado por los datos actuales.

Daniel, podrías activar sólo la opción AUTOVACUUM en tu base de datos para no tener que estar llamando el query VACUUM cada que eliminas un registro jeje.

El LIKE es parecido a =, salvo que cuando buscas strings lo hace sin ser CASE SENSITVE (sin distinguir mayúsculas de minúsculas) e = si es CASE SENSITIVE. Además permite el uso de comodínes como "LIKE '%3%'" (donde regresará todos los registros que contengan un 3.
bueno, has completado algo que no sabía :lol:

lo de autovacuum leí algo pero no estaba seguro de como funcionaba así que usé esta, en este proyecto no me acuerdo si realmente la puse cada vez que borrabas algo, pero creo recordar que la puse para cuando cerrara el programa...
gracias
gracias!<div>
</div>
gracoas
bajando... xD
thanx amigo
gracias
Imagen
muy buena... bajando
me vale ;) gracias
bajando... :ohyeah:
Vamos haber...
thanx
molable!
thánks